2012 Nuestro reto
En estos días del mes de junio empezamos a preparar los presupuestos del Consorcio Fernando de los Ríos para el año 2012, la actual situación económica y las previsiones para el próximo año nos obligan a mantener un gran compromiso en la contención del gasto con objeto de participar en la estabilidad financiera de nuestra Comunidad Autónoma.
En el Consorcio nuestro principal objetivo va a ser la promoción de la innovación social y la formación de las personas para de esta forma mejorar la empleabilidad, reducir las posibles exclusiones del mercado de trabajo y mejorar las transferencias de mano de obra entre los diferentes sectores económicos.
Para alcanzar estas metas proponemos una reorganización inteligente del gasto público que contribuya a una mejora de la eficiencia en la prestación del servicio que permita dar un nuevo impulso a la transformación social al mismo tiempo que apoyamos financieramente a las Corporaciones Locales.
La inclusión de la perspectiva de género en nuestro presupuesto permitirá incrementar la eficiencia económica y el bienestar social mediante una elaboración y gestión presupuestaria más equitativa que dé mayores oportunidades económicas y sociales a las mujeres y hombres de Andalucía.
El Consorcio seguirá buscando una mayor colaboración con el sector privado en la realización de inversiones para así potenciar el alcance de las políticas y proyectos públicos.