• Una caravana de Blogueros e influencers visita y difunde la oferta cultural, patrimonial y gastronómica de Santaella ( Córdoba) y Fuentes de Andalucía (Sevilla)

El proyecto Guadalinfo «A una hora de» organiza- junto a entidades públicas, empresas y entidades locales- rutas de fin de semana con periodistas y blogueros especializados, para promocionar la oferta cultural y turística rural de Andalucía, visitando municipios que necesitan mejorar su proyección en internet.  Tras 12 ediciones, «A una hora de» suma un nuevo formato: una ruta interprovincial condensada en una jornada. La oferta patrimonial, cultural y gastronómica de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y Santaella (Córdoba), ha sido la protagonista de este estreno impulsado por la Junta y las diputaciones provinciales junto a los Ayuntamientos y los centros Guadalinfo de ambos municipios.

Durante toda la jornada dedicada a “sentir, degustar y tuitear las excelencias y atractivos turísticos”, los blogueros retransmitieron en directo el itinerario a los seguidores de sus webs y blogs mediante artículos, fotografías y vídeos. La capacidad de difusión e impacto de estos especialistas en viajes y turismo, sirvieron para dar un mayor impulso a los recursos locales en la red. La iniciativa logró ser Trending Topic nacional en 3 ocasiones mediante los hashtag asociados (#AunahoraCórdobaySevilla #FuentesdeAndalucía #Santaella), que se colaron entre lo más comentado. Se publicaron 3.666 tweets, se sumaron 657.216 impresiones, y se alcanzaron 11.157.840 impactos en dicha red social.

Un ruta en la que los participantes pudieron acercarse a la historia de Santaella, poblada desde tiempos remotos, a través de su Museo Histórico Municipal.

Un recorrido en el que personajes ilustres cobraron vida para recibir a los viajeros.

Una visita que también incluyó un paseo por su economía y los motores de desarrollo en esta zona ligada a la viticultura, la transformación vegetal y la exportación.

Tras el almuerzo en diferentes locales y establecimientos hosteleros de la zona, el grupo se trasladó a Fuentes de Andalucía, donde tuvo lugar una recepción municipal y una visita guiada monumental al municipio formado en el siglo XIX, por la unión de los señoríos de Fuentes y la Monclova.

No sin antes conocer productos locales como su ginebra artesanal.

Así como su riqueza patrimonial y gastronómica, una combinación que convenció a los influencers, y así lo comentaron y compartieron con sus seguidores en la red.